Badosa y Carballés subcampeones de España.

Los jugadores profesionales del RCTB Roberto Carballés y Paula Badosa se proclamaron subcampeones del Campeonato de España de Tenis Absoluto que se celebró del 15 al 21 de diciembre en las pistas rápidas de las instalaciones del Tennis Sant Joan Despí.

Carballés realizó un gran torneo y tan sólo se vio superado en la final por el cuarto favorito, Daniel Muñoz de la Nava. Por su parte, Paula Badosa también desarrolló su mejor tenis a lo largo de la semana, hasta caer en el partido por el título ante la segunda favorita del cuadro, Lara Arruabarrena.

Carballés partió como tercer favorito y, como tal, quedó exento de disputar la primera ronda. En segunda se impuso a Jorge Hernando por 6-2 6-3 y a continuación superó las rondas de cuartos de final y semifinal con dos meritorias victorias ante compañeros del RCTB: primero batió a Gerard Granollers por 6-3 6-4 y después al primer favorito, Albert Ramos, por 7-6(3) 6-1.

Una vez en la final, se adjudicó el primer parcial, pero no pudo evitar la victoria final de Muñoz de la Nava por 4-6 6-1 7-6(4). En la prueba de dobles, el propio Carballés se impuso en una final disputada por cuatro jugadores del RCTB. Roberto jugó con Oriol Roca y ambos ganaron por 6-1 6-4 a Marc López y Pol Toledo.

En cuanto a Paula Badosa, volvió a demostrar que a sus 17 años es una de los valores emergentes más prometedores del tenis femenino. Arrancó con una convincente victoria ante Olga Saez por un doble 6-4 y prosiguió endosando un doble 6-3 a Alba Carrillo. En tercera ronda la Subcampeona de Europa Júnior de este año derrotó a la primera favorita, Silvia Soler, firmando un solvente 6-4 6-2. Y una vez en semifinales, salió airosa de la reedición de la final del año anterior, derrotando a su compañera del RCTB, Laura Pous, por 6-4 6-1.

En la final, Paula tuvo un arranque fulgurante, pero después de mandar por 4 a 0, tuvo que resignarse ante la remontada de Arruabarrena, que acabó imponiéndose por 7-6(7) 6-1. Otra de las jugadoras del Club, Lourdes Domínguez, alcanzó las semifinales, en las que perdió con Arruabarrena por un ajustado 3-6 7-5 4-6. Así, hubo tres integrantes del Club entre las cuatro semifinalistas.

Y en la prueba de dobles, María José Martínez, que este año se ha tomado un descanso renunciando a la competición, se impuso formando pareja con la propia Arruabarrena con una clara victoria por 6-3 6-2 ante Inés Ferrer, también jugadora del RCTB, y Sara Sorribes.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *