El Mutua Madrid Open adelantará la final femenina al sábado 9 de mayo.

El Mutua Madrid Open adelantará la final femenina al sábado 9 de mayo.

Siguiendo el ejemplo de torneos históricos como Wimbledon, Roland Garros, Australian Open, US Open o el Miami Open, el Mutua Madrid Open celebrará la final femenina en sábado. El objetivo es enfatizar el valor del torneo WTA fomentando la asistencia a la Pista Central Manolo Santana e incrementar las audiencias televisivas. Tras adoptar esta medida, el Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana ha manifestado su alegría: “Es un orgullo que en Madrid podamos albergar un WTA Premier Mandatory. Los aficionados pueden ver a las mejores jugadoras del planeta en la Caja Mágica y creemos que adelantando la final al sábado generaremos un impacto muy positivo para todos. Llevábamos varios años estudiando esta posibilidad y creemos que será un acierto”.

Carla Suárez, la raqueta española más destacada en el ranking WTA (17ª), ha valorado con optimismo este cambio de cara a 2015: “Adelantar la final WTA del Mutua Madrid Open a la jornada del sábado me parece una manera interesante de potenciar la competición femenina. Espero hacer un gran papel en un torneo del que guardo buenos recuerdos. El único evento WTA que tenemos en España esta temporada merece un muy buen ambiente”.

Garbiñe Muguruza, que tras una espectacular temporada logró acabar entre las 20 mejores jugadoras del planeta en 2014, también ha manifestado su alegría por esta decisión. “Sin duda el cambio de la final femenina al sábado ayudará a reforzar nuestra competición en el Mutua Madrid Open. Tengo muchas ganas de poder regresar a Madrid en mayo, y este año confío poder competir a mi mejor nivel ante un público tan fantástico como el madrileño. Para nosotras este torneo es la única oportunidad que tenemos de jugar en casa, así que siempre es muy especial en nuestro calendario. Espero que, con el apoyo de la grada, este año se me dé mejor en singles…”, declaró con humor una Garbiñe Muguruza que llegó a la final de dobles en 2014 con Carla Suárez tras recibir un Wild Card por parte de la organización del torneo.

De esta manera, el sábado 9 de mayo la sesión diurna de la Pista Central Manolo Santana albergará la primera semifinal masculina y la final individual femenina y en la sesión nocturna se celebrará la segunda semifinal masculina y la final de dobles femenina. El domingo 10 de mayo, en sesión única, los espectadores que acudan a la Caja Mágica asistirán a las finales masculinas, tanto de singles como de dobles.

Dinara Sáfina (2009), Aravane Rezai (2010), Petra Kvitova (2011), Serena Williams (2012 y 2013) y Maria Sharapova (2014) son las jugadoras que figuran en el palmarés individual del torneo y que han sido capaces de levantar al cielo de Madrid el preciado Trofeo Ion Tiriac. Todas ellas conquistaron el título en domingo, ¿quién será la primera en proclamarse campeona en sábado?

¿Que te parece este cambio de día?, participa en nuestra encuesta en:

http://foromundotenis.tk/index.php/topic,210.0.html

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *