La Palma será una de las sedes del calendario 2015 del World Padel Tour.

Este mediodía tuvo lugar la firma de acuerdo entre el Cabildo de La Palma y World Padel Tour, para la realización del Estrella Damm Isla de La Palma Open, torneo que se celebrará del 19 al 26 de abril. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el director general del circuito, Javier Porras, fueron los encargados de rubricar este acuerdo para las dos próximas temporadas.

Una delegación de World Padel Tour, encabezada por su director general, Javier Porras, se trasladó hasta La Palma para confirmar que la “Isla Bonita”, como se la conoce, será sede del circuito internacional. Además visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miraflores que será sede del evento y el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, escenario principal del torneo.

“Hoy es un día de máxima satisfacción porque por primera vez La Palma se incorpora a las grandes sedes del circuito mundial de un deporte tan en boga y con tanta afición como es el pádel. A pesar de ser ésta una isla pequeña, a día de hoy el número de torneos anuales de pádel supera la treintena con una media de casi 100 parejas, lo que constituye un auténtico éxito en tan sólo unos pocos años ya que el pádel comenzó a practicarse en la Isla en 1999. Además, hay cuatro escuelas de este deporte a pleno rendimiento en La Palma, pudiendo llegar a decirse que el número aproximado de practicantes a día de hoy supera los 2.500, lo que garantiza una gran afluencia de aficionados a la prueba que se disputará en la Isla”, destacó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Por su parte, el consejero de Deportes, Mariano Hernández, también incidió en destacar el auge y la gran afición existente en la Isla Bonita por este deporte, y en ese sentido destacó que “el pádel sigue creciendo día a día, y prueba de ello son las pistas proyectadas a corto plazo, que van a constituir el nacimiento de cuatro nuevos clubes, sumando entre ellos, 16 pistas nuevas más, lo que significa casi doblar el número de pistas actual en la geografía insular. Vista la experiencia que tenemos desde el Área de Deportes del Cabildo, estamos convencidos de que esta cita que presentamos hoy va está ya marcada en rojo en el calendario de los palmeros, que son unos grandes aficionados al deporte y nunca dejan pasar la oportunidad de estar en un evento de máxima importancia como va a ser esta prueba”.

El Estrella Damm Isla de La Palma Open será el tercer torneo de la nueva temporada del circuito World Padel Tour que será presentado oficialmente el próximo 9 de marzo y que comenzará el 23 de marzo en Barcelona.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *