Las jugadoras españolas de Copa Federación jugarán en Argentina el play-off del grupo Mundial II.

La Asociación Argentina de Tenis acaba de confirmar que el complejo de Tecnópolis, será la sede donde se celebre el enfrentamiento entre Argentina y España por el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas del 18 al 19 de abril.

posibles-espanolas

Serán las mismas instalaciones en las que Argentina venció a Brasil por 3-2 en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas disputada del 6 al 9 de marzo pasados.

Éste será el quinto choque entre ambas naciones, con España con un 3-1 favorable en el historial, incluido el último cruce, en 2005, cuando venció 3-2 a las sudamericanas en la primera ronda del Grupo Mundial I en 2005 en Jerez de la Frontera.

posibles-argentinas

 

Argentina y España se encuentran en esta instancia luego de caídas ante Estados Unidos y Rumanía, respectivamente, en sus encuentros del Grupo Mundial II.

En el pasado enfrentamiento frente a Rumanía, España estuvo cerca de ganarles con la brillante debutante Garbiñe Muguruza pero en el dobles decisivo, las ibéricas veían escaparse la serie ante el poderío de Monica Niculescu e Irina Begu, la gran sorpresa de la serie.

Todavía no están decididas las jugadoras que llevará Conchita Martínez a Argentina y si podrá contar con Carla Suárez Navarro que no pudo estar en el enfrentamiento frente a Rumanía, las que si estuvieron en Rumanía fueron Garbiñe Muguruza, Silvia Soler Espinosa, Lara Arruabarrena y Anabel Medina Garrigues.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *