World Padel Tour vuelve a Valladolid de la mano de Estrella Damm Valladolid Open

La Plaza Mayor del pádel mundial regresa a la escena de la mano del Estrella Damm Valladolid Open

World Padel Tour recupera el pádel profesional para la capital castellana tras dos años sin albergar un torneo del máximo nivel. La competición se disputará del 14 al 21 de junio.

Presentacion_Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ponerse el frac para recibir a los mejores jugadores del mundo. Vuelve a la capital castellana el mejor pádel del mundo de la mano de World Padel Tour y lo hace con el Estrella Damm Valladolid Open, torneo que encenderá las luces de un escenario, que llevaba dos años sin asomarse al pádel profesional y que en esta ocasión disfrutará de la élite del 14 al 21 de junio.
World Padel Tour lo hizo oficial el lunes y esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid ha albergado la puesta de largo del torneo, con la presencia de la máxima autoridad de la ciudad, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el director general del circuito, Javier Porras; Luis García, director de Madison Sport Marketing Agency, partner organizador de la prueba; y los jugadores profesionales, Paquito Navarro y Carolina Navarro.

Todos coincidieron en señalar que la Plaza Mayor de Valladolid será uno de los escenarios más espectaculares de este 2015. Francisco Javier León de la Riva ha hecho hincapié en el hecho de que Valladolid “es la ciudad del deporte y esta prueba en el World Padel Tour lo confirma”.
En la misma línea se ha expresado Javier Porras, que ha señalado que Valladolid “siempre ha sido un éxito de convocatoria” y Luis García, quien ha remarcado que la ciudad del Pisuerga acogerá “la única prueba del World Padel Tour que se celebrará en el centro de una ciudad”.

Y es que Valladolid es una ciudad que respira pádel, como bien ha recordado Paquito Navarro: “Aquí tuve mi primer gran éxito en el pádel profesional y me sentí muy arropado por la gente”. Por su parte Carolina Navarro ha mostrado las ganas que tienen los jugadores “de estar en esta prueba. Es un lujo jugar en la Plaza Mayor de Valladolid”.

Valladolid volverá a ser el centro neurálgico del pádel mundial durante una semana y los aficionados al deporte de moda en el centro y norte peninsular, que son legión, tendrán a un paso la opción de ver, por ejemplo, el regreso a las pistas por separado de la mejor pareja de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Además, como no podía ser de otra forma en la ciudad del deporte, el torneo también contará con las mejores jugadoras del planeta, entre las que estarán las número uno del mundo, las gemelas Sánchez Alayeto, o la jovencísima promesa del pádel nacional, Martita Ortega, reciente finalista del Máster junto a su compañera, Lucía Sainz.

Y si la competición femenina llegará a Valladolid cargada de alicientes, la masculina no le irá a la zaga. La configuración de nuevas parejas como Paquito Navarro-Matías Díaz o Miguel Lamperti-Tito Allemandi y Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel, y la separación de Juan y Bela configurarán un torneo único.

La firme apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por el deporte y las ganas del circuito profesional por regresar a la Plaza Mayor del pádel mundial han hecho posible, de la mano también de Madison Sport Marketing Agency, que la ciudad vuelva a respirar el mejor pádel que se puede ver en este momento en el panorama internacional.

A expensas del número de parejas que se inscriban a la fase pre previa, que se calcula muy elevado, el torneo comenzará el domingo 14 de junio. Las primeras rondas, hasta el miércoles, 17, se disputarán en el último club en abrir sus puertas en la ciudad, el Club de la Raqueta. Será la primera cita ineludible para los aficionados. Tres días más tarde, la emoción llegará a la Plaza Mayor con un montaje espectacular, un estadio cerrado con capacidad para 2.000 espectadores y un cuidado village comercial, en el que estarán las principales marcas a nivel nacional e internacional.

Como aperitivo del Estrella Damm Valladolid Open, los jugadores locales tendrán la ocasión de calentar motores con el torneo amateur que tendrá lugar la semana anterior a la competición profesional y que otorgará una plaza para la ronda pre previa de la prueba profesional, siempre que los campeones cumplan los requisitos marcados por la dirección deportiva del circuito. Esta fase amateur del Estrella Damm Valladolid Open se celebrará en el Club de la Raqueta y en las próximas semanas, Madison Sport Marketing Agency abrirá la inscripción para que ningún jugador local se quede fuera de una cita histórica.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *